Alcaldía contrata más de seis mil profesores a través de concurso meritocrático

Imagen noticia Alcaldía contrata más de seis mil profesores a través de concurso meritocrático

Foto: Alerta Bogotá

Julián Escobar

13 de diciembre del 2023 - 2:29 pm

La convocatoria fue llevada a cabo por parte de La Secretaría de Educación junto a la Comisión Nacional del Servicio Civil, para fortalecer las escuelas distritales el próximo año.

En un evento celebrado en el Palacio de los Deportes durante la mañana de este martes, la alcaldesa Claudia López, anunció la incorporación de más de 6.800 nuevos maestros al sistema educativo de la ciudad para el próximo año.

La alcaldesa López destacó la importancia de este proceso, subrayando que todos los nuevos docentes fueron seleccionados a través de un concurso meritocrático. "Felicitaciones y bienvenidos al mejor trabajo del mundo", expresó la alcaldesa, enfatizando la relevancia de la educación de calidad, especialmente en los primeros años de vida académica.

Este reclutamiento masivo de talento educativo es parte de la "Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano del Distrito". La Secretaría de Educación, en colaboración con la Comisión Nacional del Servicio Civil, llevó a cabo un proceso riguroso para cubrir las vacantes y fortalecer la planta docente de las instituciones educativas distritales con docentes en periodo de prueba.

La alcaldesa también resaltó la inversión educativa realizada desde el 2020, indicando que invertir en la calidad de los maestros es fundamental para garantizar una educación de excelencia. Agradeció a los docentes provisionales que asumieron roles mientras se llevaba a cabo el proceso de selección y reiteró la importancia de la competencia basada en el talento.