Afluentes de la capital no tienen riesgo de desbordamiento: IDIGER

Imagen noticia  Afluentes de la capital no tienen riesgo de desbordamiento: IDIGER

Foto: IDIGERLAUD

LAUD

10 de junio del 2022 - 3:50 pm

Bogotá posee 200 fuentes hídricas entre ríos, quebradas y canales; las cuales permanecen en condiciones estables a pesar de las precipitaciones, según la entidad.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en gran parte de los municipios del departamento de Cundinamarca y algunos de Boyacá, junto con las declaratorias de alerta emitidas por el IDEAM; el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, afirmó que los cuerpos de agua de Bogotá son normales y al momento no tienen condiciones de posibles desbordamientos.

Si bien, esta primera temporada de precipitaciones ha registrado aumentos diarios, la condición en cuanto a los afluentes es estable, sin embargo, desde la entidad se les solicita a los habitantes de las zonas cercanas a estar alerta y no transitar o permanecer en la ronda de las mismas.

Según el último reporte del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático-SIRE, los ríos, quebradas y canales de Bogotá, que total suman 200 cuerpos de agua, se encuentran monitoreados en tiempo real y a pesar de que los niveles han aumentado en algunos tramos, sus comportamientos son aceptables, lo que da parte de tranquilidad a la ciudadanía.

El IDIGER recomienda:

•    Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, fuentes hídricas y sistema de alcantarillado, toda vez que cuando llueve estos pueden provocar obstrucciones, poniendo en riesgo vías, sótanos y viviendas.

•    Reportar cualquier evento en la línea 123.

•    Estar atento a la información emitida por los canales oficiales de las entidades que hacen parte del SDGR-CC.

•    Consultar el estado del tiempo El Sistema de Alerta Bogotá – SAB, puede ser consultado a través de la página web www.idiger.gov.co.

•    Revisar constantemente las redes sociales y la página https://www.sire.gov.co/web/sab del sistema de alerta Bogotá donde se encuentra la información del estado de las lluvias en tiempo real.

Información tomada del IDIGER

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co
banner pie de página