Actividades para recuperar el espacio público de Bogotá

Imagen noticia Actividades para recuperar el espacio público de Bogotá

Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá

01 de agosto del 2022 - 12:59 pm

"Llantatones", "pintatones", "limpiatón" de humedales y "canalatones" hacen parte de las actividades que se realizarán durante el mes de agosto, en toda la ciudad para recuperar o mejorar el espacio público.

Como parte del inicio de las actividades programadas durante el mes del espacio público, el pasado fin de semana se hizo la "Canalatón"   en cinco localidades de Bogotá, donde se intervinieron, limpiaron y recuperaron cerca de 30 mil metros cuadrados de área que se entregaron para el disfrute de los ciudadanos.

“Vamos a realizar más de 200 actividades de recuperación del espacio público en agosto, como 'limpiatones', 'llantatones', recuperación de humedales.  Y el próximo 6 de agosto, invitamos a todos los bogotanos a participar en la gran 'Limpiatón por Bogotá', donde intervendremos los puntos más críticos de las 20 localidades de Bogotá”, afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Foto:  LAUD

Por su parte, Alejandra Rodríguez directora de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, indicó que “el cuidado y protección de nuestros parques, senderos, alamedas y andenes, debemos hacerlo en equipo, por eso fue muy grato para la Defensoría escuchar y aprender de la comunidad del barrio La Asunción, que nos contó cómo se imaginaba que debían ser estos entornos para que todos pudieran disfrutar de ellos”.

Con esta celebración,  se da inicio a las actividades del Mes del Espacio Público, que durante agosto permitirá que toda la ciudadanía pueda vivir y disfrutar de los espacios públicos de Bogotá ‘ciudad que siente’ de una manera diferente, redescubriendo los entornos a través de la vista, tacto, gusto, olfato y oído.

Foto:  LAUD

Información de DADEP.