Abiertas las preinscripciones para ‘Parceros por Bogotá’

Imagen noticia Abiertas las preinscripciones para ‘Parceros por Bogotá’

Foto: Secretaría de Integración Social

28 de abril del 2023 - 6:47 pm

El programa del Distrito brindará transferencias monetarias por seis meses a jóvenes vulnerables entre 18 y 28 años de edad que aún no se han empleado y no se encuentran estudiando.

La Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS abrió las preinscripciones para el programa ‘Parceros por Bogotá’, una apuesta dirigida a jóvenes vulnerables de la capital con el propósito de brindarles opciones educativas y sociales que evite que sean víctimas de los grupos criminales. Para lograrlo se ofrece una Ruta Integral de Oportunidades Juveniles.

Beneficios:

•    Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
•    Curso de agentes comunitarios de prevención.
•    Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
•    Ruta integral de apoyo con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
•    Transferencia monetaria de $500 mil pesos mensuales por seis meses, condicionados al cumplimiento de la realización de actividades y participación en los espacios programados.
•    Actividades para el aprovechamiento del tiempo libre.

En la primera cohorte del 2023 se seleccionaron y formalizaron 2.697 jóvenes, esta convocatoria corresponde a la segunda del año que tendrá convenio con 13 Fondos de Desarrollo Local. El presupuesto invertido es de $31.047.910.000.

Requisitos:

•    Tener entre 18 y 28 años y 6 meses
•    Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil. Este se evalúa por el equipo de Distrito Joven una vez se haya enviado el formulario.

Si no se cumple con las condiciones, los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a los demás servicios que posee el programa.

Los interesados inscribirse en este link.

Mayor información, aquí.

Información tomada de la SDIS