Abiertas las inscripciones para apoyo a emprendedores

Imagen noticia Abiertas las inscripciones para apoyo a emprendedores

Foto: Alcaldía Bogotá/Secretaría de Gobierno

30 de junio del 2023 - 3:55 pm

La iniciativa ‘Bogotá local’ tiene abierta su convocatoria para dos programas: ‘Microempresa local’ e ‘Impulso local’.

Inicia en la ciudad una nueva estrategia del Distrito ‘Bogotá Local’, la cual ha sido pieza clave para la creación de empresa y el fomento del emprendimiento en la capital y que además ha promovido la contratación y el mantenimiento de empleos en poblaciones locales con altas tasas de desempleo y dificultades para acceder a oportunidades laborales.

Microempresa Local

'Microempresa Local' es el programa que ha reactivado la microempresa en época de pandemia, y ahora desea contribuir con su productividad y consolidación a través de asistencia técnica, e incentivos monetarios de hasta $10 millones. Para esta nueva edición se van a beneficiar 874 empresas en el transcurso del 2023, con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos.

Beneficio está dirigido a:

Micro y pequeñas empresas locales, formales e informales que cumplan con los requisitos establecidos para ser seleccionados.

Micro y pequeñas empresas que hacen parte de las propuestas priorizadas de presupuestos participativos, concertaciones étnicas y población diferencial indicada por cada uno de los Fondos de Desarrollo Local y que cumplan con los requisitos establecidos para ser seleccionados.

Impulso Local

Impulso Local tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de la economía popular de las unidades productivas familiares y/o poblaciones dedicadas a actividades tradicionales que permiten generar ingresos (autoempleo) en las localidades participantes. El programa entrega, además, incentivos económicos de hasta $3 millones. Este año se van a beneficiar 3.242 emprendedores con una inversión mayor a los 15 mil millones de pesos.

Localidades que participan: Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Suba, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Puente Aranda y La Candelaria.

El proceso de inscripción para dichos programas se realiza a través de la página de Bogotá Local de forma virtual y gratuita.

Giovanna Sánchez Bustamante Comunicadora Social y Periodista