2.4 billones de pesos se han invertido en Usme entre 2020-2023

Imagen noticia 2.4 billones de pesos se han invertido en Usme entre 2020-2023

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

12 de julio del 2023 - 3:31 pm

Los sectores de educación, salud e integración social han recibido la mayor inversión en el territorio, beneficiando a más de 750 mil habitantes de la localidad quinta del distrito.

En el marco de la posesión del nuevo gerente del Acueducto de Bogotá en el embalse de La Regadera, la alcaldesa de la capital, Claudia López, entregó los resultados en materia de inversión social que ha destinado la administración a Usme, la localidad con vocación rural de la ciudad.

Desde uno de los cuerpos de agua más importantes para la capital, López señaló que la educación, la salud y la integración social han sido los principales ejes de atención del programa ‘Juntos cuidamos Bogotá para esta localidad’.

La mandataria quien dispuso una jornada de verificación de la renovación la estructura de captación de agua cruda ‘Morning Glory’ indicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invirtió más de 4 mil millones para la modernización de esta estructura que permitirá la captación de agua para las plantas La Laguna y Vitelma, ubicadas en Usme y San Cristóbal.

La jornada de visita por el territorio llevó a la alcaldesa, en compañía de la viceministra de Fomento Regional y Patrimonio (e), Adriana Molano y de la directora Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Alhena Caicedo a presentar la primera fase del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme.

“Bogotá apenas va a cumplir 500 años, pero en Usme hay 1.200 años de historia. Por eso este terreno debemos honrarlo, cuidarlo, protegerlo (...) Este es el octavo parque arqueológico y patrimonial de Colombia, y el primero de Bogotá” añadió la mandataria distrital. La primera fase del proceso de restauración de esta área arqueológica contó con la inversión cercana a las $ 6.300 millones.

En materia de implementación de servicios sociales e inversión en la localidad, Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, destacó la llegada del Centro Día-Casa de la Sabiduría San David, una obra que supera los ocho mil millones de pesos y que tendrá capacidad para atender semanalmente a más de 1.500 personas mayores de la localidad.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista