¿Y si el futuro es sombrío el deporte es cazar humanos?

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

Julián Escobar

26 de abril del 2024 - 4:22 pm
Pablo Toro, periodista, guionista y escritor chileno presenta Safari, su primera novela, publicada en la editorial Montacerdos, y fue incluida entre los mejores libros del 2021 por este medio.

Safari es una novela que nos sumerge en un viaje a través de tres partes que exploran diferentes realidades. Desde la guerra de Irak y sus mercenarios, pasando por la vida en un colegio privado de Santiago de Chile durante la muerte de Pinochet, hasta llegar a una recreación distópica del Coliseo Romano en formato reality.

La trama gira en torno a los personajes principales, Villanueva y Gutiérrez, cuya relación se desenvuelve desde la amistad hasta convertirse en contendores, reflejando la ambigüedad y las tensiones presentes en su vínculo.