Imagen noticia XVIII Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones – CIECT

Foto: LAUD

31 de octubre del 2023 - 8:20 pm
Los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Facultad Tecnológica, se llevará a cabo un encuentro académico que reúne el conocimiento científico y tecnológico universal.

El ‘XVIII Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones – CIEC’,  es organizado por el proyecto curricular de Tecnología en Electrónica Industrial de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología -ICAT y la Sociedad Mexicana de la Instrumentación, con el que se pretende vincular a la comunidad investigativa con el sector productivo, las comunidades universitarias locales, regionales, nacionales e internacionales.

Por esta razón, esta sede será el punto de encuentro los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2023, y para este año contará con el slogan:’ Integración del Conocimiento Tecnológico para potenciar el mejoramiento de la calidad de vida en Sociedades Resilientes’; la actividad se llevará a cabo de manera híbrida tanto presencial como virtual.

Este escenario transformativo del conocimiento científico y tecnológico en las universidades colombianas y mexicanas, así como sus comunidades, se centrará en el área de la Electrónica Industrial, el Control y la Automatización, y las Telecomunicaciones, basando en las temáticas de:

•    Procesamiento y acondicionamiento de Señales
•    Robótica e implementación de agentes inteligentes
•    Ciudades Inteligentes y Dispositivos de Monitorización
•    Ciencia de Datos y Aplicaciones Disruptivas
•    Industria 4.0 situada
•    Control, Automatización e instrumentación
•    Biosistemas aplicados e implementaciones de Bioingeniería
•    TIC aplicadas
•    Energías Limpias
•    Nanotecnología aplicada
•    Tecnología Aeroespacial

El ‘XVIII Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones – CIEC’, conjuntamente con el 3er Congreso Iberoamericano de Instrumentación y Ciencias Aplicadas-SOMI XXXVII Congreso de Instrumentación (3ER CIICA – SOMI XXXVII), contará con invitados internacionales de Brasil, Alemania, México, Ecuador, Estados Unidos y Colombia quienes son expertos en Inteligencia Artificial, Redes de Telecomunicaciones, Biomedicina, Software Libre, Big Data, Transformación Digital, Ingeniería Aeroespacial, entre otros.

Harold Vacca, docente y coordinador del evento, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los detalles del Congreso que busca la integración del conocimiento científico para mejorar la calidad de vida en sociedades resilientes. Ver programación.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista