XV Congreso Internacional ALED: Hablemos de post pandemia

Foto: X- Universidad Distrital

Julián Escobar

23 de octubre del 2023 - 4:10 pm

Este evento se realizará desde el 24 al 27 de octubre y el objetivo es promover la discusión de diferentes temas desarrollados desde el discurso en tiempos de post pandemia.

La Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) junto a La Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, celebran el XV Congreso Internacional de la ALED. Para este año la temática es ‘Discursos en tiempos de (post)pandemia: nuevos horizontes de sentido’, un espacio clave para reflexionar sobre los comportamientos adaptados como sociedad en un momento histórico de la humanidad.

En ‘Revista de la Mañana’ estuvo Sol Mercedes Castro Barbosa, Coordinadora XV Congreso Internacional ALED, contando sobre la importancia del análisis del discurso en un acontecimiento que permeó y golpeó al mundo como lo fue el COVID 19.

En esta oportunidad, la actividad tendrá diferentes talleres, liderados por ponentes de gama internacional, abordando temas transversales como sociedad. Entre ellos: ‘Conflicto, contexto social y prácticas discursivas’, ‘Discurso, arte y literatura’, ‘Política, poder, resistencia y relaciones discursivas’, ‘Economía, desarrollo global y discurso’, ‘Construcciones discursivas en las NTIC’, ‘Educación y prácticas discursivas’ y ‘Perspectivas teóricas y metodológicas del discurso’.

La coordina resalta que “Latinoamérica es eje central en sus temáticas y estudios de análisis crítico del discurso” y que para ello se deben disponer las garantías que respalden las investigaciones de diferentes entes académicos, así que para este reto la organización ha ampliado la programación para que los participantes que quieran ser parte de este evento puedan inscribirse: “190 ponencias y siguen llegando, estamos emocionados porque esto ha tomado un vuelo”, enfatiza Castro.

“Es vital que nosotros empecemos a tener otras consideraciones en nuestra en diario descubrir discursivo”, concluyó la coordinadora, resaltando la relevancia de estos espacios donde se desglosa el discurso como ejercicio académico en la post pandemia.

Foto:  LAUD

Para poder ingresar o asistir al evento se deberá dirigirse al link de la organización y efectuar un pago de inscripción. Así mismo, si se quiere participar como ponente, cabe aclarar que debe ser miembro activo de la Asociación y si no lo es, tendrá que realizar el trámite correspondiente para la afiliación. Esto varía según el país.