‘V Claustro Comunicación Social y Periodismo’ en la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

02 de agosto del 2022 - 12:04 pm
El proyecto curricular de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realiza el ‘V Claustro Comunicación Social y Periodismo’ en la sede Bosa - Porvenir. LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con su coordinador, Boris Bustamante al respecto.

Conversatorios, mesas técnicas, festival de medios, entre otras actividades académicas se realizan del 2 al 4 de agosto, bajo la mirada de “Geopolítica, comunicación y artes de frontera”.

“Los claustros significan el encuentro de las comunidades para reflexionar, donde estudiantes, profesores y expertos interactuamos en un diálogo generativo de conocimiento”, expresó el docente.

Es así que este encuentro que se lleva a cabo del 2 al 4 de agosto es una oportunidad “de generar escuelas de pensamiento y centros de ideas alrededor del contexto social, con el fin de crear perspectivas y puntos de vista”, agregó Bustamante.

El enfoque del Claustro es: “Geopolítica, comunicación y artes de frontera”, ante las temáticas el coordinador indicó que se abordará en:

•    Geopolítica: Qué está ocurriendo en el mundo, la guerra de Rusia y Ucrania, la presión de Occidente y los nuevos movimientos sociales en América Latina.
•    Comunicación: Cómo esta materia juega un papel importante en la construcción de diálogos, verdades y sentido de dignidad humana. También cómo los medios pueden ser mediadores.
•    Arte: Los aportes desde la literatura, el cine, la fotografía y todos los elementos estéticos en la construcción de una mejor sociedad.

En el encuentro se realizarán los siguientes eventos:

Foto:  LAUD

Ver la entrevista completa aquí: