Universidad Distrital y organizaciones sociales rinden homenaje a los desaparecidos

Imagen noticia Desaparaecidos

Foto: LAUD

Johana Flechas

12 de mayo del 2022 - 12:41 pm
Este viernes 13 de mayo a las 2:00 p.m. se llevará a cabo una jornada de siembra de árboles por la memoria y legado de los estudiantes, trabajadores y campesinos, detenidos y desaparecidos forzadamente hace 40 años.

La Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Colectivo 82, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, la Asociación Otras Voces, el Colectivo Orlando Fals Borda, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, invitan a participar a este acto.

La jornada se realizará en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital. Será un sentido homenaje por parte de los familiares de las víctimas, amigos docentes y estudiantes, quienes por medio de la siembra del árbol Guayacán pretenden dejar un legado de vida, conciencia y esperanza.

Foto:  LAUD

“Vamos a crear el jardín de la memoria porque para nosotros ese árbol representa a cada uno de nuestros familiares. Llevamos 40 años esperando una respuesta en cuanto a lo que sucedió con ellos, cuatro décadas que siguen en nuestra memoria y viven en nosotros”, expresó María Helena Ruiz, esposa de Hernando Ospina Rincón.

El árbol Guayacán que representa la vida del cosmos, el crecimiento, la generación y la regeneración, será sembrado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias en memoria y recuerdo de las trece personas que en el año de 1982 fueron víctimas de desaparición forzada.

Vea la entrevista en