“Universidad Distrital une fuerzas con instituciones de Brasil”
Foto: LAUD 90.4 FM ESTÉREO
Así lo expresó Henry Borrero, pasante postdoctoral del Ministerio de Ciencias y docente de la Universidad Distrital en el XX Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones (CIECT 2025) que se realiza en la Facultad Tecnológica.
Este evento que es organizado por el Proyecto Curricular Tecnología en Electrónica Industrial y el Programa de Ingeniería en Control de la Facultad Tecnológica, abre una serie de espacios con ponencias magistrales, exposiciones de proyectos, paneles de discusión y espacios de networking que permiten un intercambio de saberes en áreas como la robótica, inteligencia artificial, sistemas de control, instrumentación, energías limpias, ciencia de datos y telecomunicaciones inteligentes.
“La parte internacional de este congreso ha permitido traer invitados desde Brasil que han servido de contactos para estar más cercanos al estado del arte en la parte tecnológica. Aquí se abren oportunidades de intercambios para que los estudiantes puedan practicar otros idiomas y adquieran contactos para que, en dado caso, reciban asesoría en materia de becas y que sean posiblemente adoptados cuando haya presupuesto en instituciones de otros países. El convenio entre la Universidad Distrital y la Universidad de Sao Paulo está firmado”, expresó el profesor Borrero.
Todo lo que se hace en la vida cotidiana está mediado por la tecnología, especialmente, con la transformación digital y el internet de las cosas, lo cual, resuelve los problemas cotidianos desde la electrónica que se pueden aplicar a la agricultura, tratamiento de aguas, salud y educación, entre otros ámbitos. Es allí cuando los expertos y demás personas pueden acercarse y aprender para la vida práctica en el marco de dicho evento.
“Las nuevas tendencias tecnológicas que desde la electrónica aportan al desarrollo productivo, sectorial y educativo se pueden vivir de forma presencial o virtual”, expresó Harold Vacca González, coordinador del congreso a LAUD 90.4 FM ESTÉREO.
El espectro radioeléctrico entendido como el recurso natural invisible que comprende el conjunto de frecuencias del espectro electromagnético, utilizado por servicios como la telefonía móvil y administrado por el Estado hace parte del análisis al interior de este congreso: “Estamos experimentado desde una alternativa tecnológica su manejo en una forma óptima para mejorar la conexión con los operadores, ya que estamos con una escases pues contamos con el 5G pero está limitado en su uso y se deben liberar bandas”, argumentó Ernesto Cadena Muñoz, doctor en Sistemas, ponente nacional y docente de la Universidad Distrital.
El XX Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones (CIECT 2025) que se desarrolla en la Facultad Tecnológica (Calle 68D Bis A Sur # 49F - 70) hasta este viernes 21 de noviembre se consolida como uno de los eventos académicos más importantes del país en el campo de la ingeniería electrónica, el control, las telecomunicaciones y la automatización, reuniendo a investigadores, docentes, estudiantes con sus semilleros de investigación y expertos nacionales así como internacionales para compartir avances, experiencias y tendencias que transforman la sociedad a través de la tecnología.
Para conocer más información acerca de inscripciones, agenda y memorias de versiones de congresos anteriores, los interesados pueden ingresar al siguiente link.
Historial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.coHistorial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.co