Universidad Distrital se fortalece en innovación

Imagen noticia Universidad Distrital se fortalece en innovación

Foto: LAUD

08 de mayo del 2023 - 3:46 pm
El director de Bienestar Institucional José Ignacio Palacios, Martha Castro y Mauricio Franco del Subsistema de Responsabilidad Social Universitaria y Magnolia Colorado de Egresados, hablaron sobre esta ruta que beneficiará a los estudiantes y egresados del Alma Mater.

Con el fin de fortalecer las estrategias de emprendimiento y empleabilidad, la Universidad Distrital en alianza con la Agencia Pública de Empleo – SENA y Fondo Emprender, llevará a cabo el próximo 25 de mayo el ‘E2 + INNOVACIÓN FEST UD’.

Por medio de esta alianza se realiza la ‘Ruta de empleabilidad y emprendimiento’ un escenario que pretender recoger las características de los estudiantes y egresados de la Universidad Francisco José de Caldas, con los que se busca desarrollar estrategias que contribuyan a mejorar las acciones actuales y proponer mejoras, de acuerdo con las necesidades de los campos de acción de mayor demanda.

Foto:  LAUD

Por ello, la ruta dará inicio al desarrollo de talleres en esta materia, los cuales serán realizados estratégicamente en cada una de las facultades de la Institución, dentro del marco de la responsabilidad social y sustentable, por medio de diferentes actividades.

Generando así, espacios para el desarrollo de Networking, alianzas y procesos de economía solidaria e innovación, asimismo, fortalecer las competencias blandas de los estudiantes y egresados, por medio de un ciclo de talleres presenciales y virtuales, con el propósito de transferir experiencias y conocimiento sobre empleabilidad, autoempleo, emprendimiento y modelos de negocio.

Por esta razón, el ‘E2 +  INNOVACIÓN FEST UD’ será el punto de encuentro para debatir la importancia de la innovación en la sustentabilidad de las instituciones de Educación Superior. Espacio que contará con la presentación del Dr. Jorge Reynolds Pombo, ingeniero y científico que ha obtenido varios doctorados honoris causa en medicina, gracias a sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnología para la cardiología.

Inscripciones en este link para el ‘E2 +  INNOVACIÓN FEST UD’

AGENDA MINUTO A MINUTO EVENTO   E2 +  INNOVACIÓN FEST UD
SEDE PAIBA  25  DE MAYO DE 2023

Foto:  LAUD

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.