Universidad Distrital recibió a los nuevos estudiantes

Imagen noticia Universidad Distrital recibió a los nuevos estudiantes

Foto: LAUD

28 de julio del 2023 - 4:13 pm

Con música, teatro, danza y actividades lúdicas que ofrece la Institución, se dio la bienvenida a los jóvenes que inician su proceso formativo en los diferentes programas académicos a partir de este semestre.

Realizado en la Biblioteca Central – sede ‘Aduanilla de Paiba’, el evento contó con la participación de aproximadamente 3.500 estudiantes que ingresan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y que desde hoy conforman esta comunidad académica.

En medio del inicio de un nuevo calendario académico, la jornada inició con la presentación de las directivas académico-administrativas en cabeza del rector, Giovanny Mauricio Tarazona, quienes dieron una cálida bienvenida a los alumnos, con el fin de recibir con claridad la importancia de hacer parte de una institución pública, la cual transforma de manera positiva la calidad de vida de los educandos y su entorno familiar.

El escenario recibió a los nuevos estudiantes quienes también disfrutaron de las presentaciones artísticas a cargo de la tuna, el grupo de teatro y además tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las  propuestas que ofrece la institución a través de sus servicios, expuestos en la feria académica que presentó a las  dependencias como el Instituto de Lenguas – ILUD, la Oficina de Extensión IDEXUD, Bienestar Universitario, Centro ACACIA, la Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – URELINTER, entre otros.

Presentes en las  celebraciones y acontecimientos de la Universidad Distrital, LAUD 90.4 FM ESTÉREO, realizó la transmisión especial del evento y dialogó con autoridades y personalidades asistentes a la bienvenida de los jóvenes estudiantes.

Para la vicerrectora académica Mirna Jiron Popova este acontecimiento es gratificante ya que esta nueva cohorte contará con mejoras en los procesos de acompañamiento en lo relacionado con la permanencia desde el programa PDI, además se ha realizado un ejercicio en este primer semestre en términos de consolidar los grupos de tutores en el área de matemáticas, química, física y escritura, para realizar este acompañamiento, así como la ampliación de los servicios de Bienestar Institucional para la mejora de toda la comunidad.

“Seguimos trabajando con las diferentes decanaturas y proyectos curriculares para sus respectivas reformas; ahora, la doble titulación, programa que aprobó el Consejo Superior Universitario, cuenta con una expectativa enorme por parte de nuestros estudiantes, vamos a trabajar en la ampliación de los programas de la recién aprobada Facultad de Ciencias de la Salud, ya que el Consejo Académico avaló tres programas más: Optometría, Terapia Respiratoria y Terapia Física, y en ese sentido estamos por entregar el documento del Registro Calificado del Programa de Enfermería, para que curse el proceso ante el Ministerio de Educación Nacional”, aseguró la Vicerrectora.

Asimismo, mencionó la idea que se viene gestando por parte de la rectoría en la creación de tres nuevas facultades “estamos impulsando la iniciativa en cabeza de la rectoría para tres nuevas facultades: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Facultad de Comunicación, Lenguajes e Información y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa”.

Además, para el rector Giovanny Mauricio Tarazona, este acercamiento con los jóvenes es emocionante debido a la gran credibilidad que la ciudadanía tiene en la Institución.

Por su parte, Dora Lilia Marín decana de la Facultad de Artes -ASAB y Luz Esperanza Bohórquez, decana de la Facultad de Ingeniería destacaron los retos y proyecciones que tienen las facultades en términos académicos, de infraestructura y cobertura.

Por último, el jefe de la oficina de Bienestar Universitario, el profesor José Ignacio Palacios, destacó los servicios con los que cuenta la dependencia e invitó a la comunidad estudiantil a participar activamente de las actividades y diferentes convocatorias como el bono de alimentación.

Con la llegada de los nuevos estudiantes, la comunidad de la Universidad Distrital, continúa creciendo en pro de la excelencia académica, científica y cultural, fortaleciendo logros como la Acreditación de Alta Calidad y la creación de nuevos proyectos curriculares como Optometría, Terapia Respiratoria y Terapia Física para la Facultad de Ciencias de la Salud.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista