Universidad Distrital participa en la Feria de Empleo del programa Todos a la U

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

01 de noviembre del 2023 - 1:21 pm
José María Roldán, director de la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA y Carlos Montenegro, docente y Coordinador del programa Todos a la U, de la institución hablaron sobre los detalles de esta actividad tan relevante que cuenta con 6.000 ofertas laborales para personas capacitadas en formación para el trabajo.

El evento que contará con 6.000 ofertas laborales y educativas, llevará a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes de la Universidad Distrital que participaron en la convocatoria del programa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación y la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA, llevan a cabo este primero de noviembre, la Feria de Empleo del programa Todos a la U, el cual cuenta con 6.000 oportunidades de trabajo que  ofertan más de 60 empresas, especialmente para personas que hayan realizado cursos cortos de formación en sectores de la construcción,  gastronomía y turismo, servicio y atención al cliente, así como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha venido trabajando desde hace varios años con ATENEA, como aliado estratégico en la transformación social, mejorando a su vez, las condiciones laborales, sociales, con el fin de cerrar la brecha tecnológica no solo en Colombia, sino a nivel mundial por medio de las fortalezas con las que cuenta la Institución.

Cabe destacar, que durante el programa más de 40.000 personas se han venido formado en diferentes competencias técnicas, tecnológicas, habilidades socioemocionales y el idioma inglés, con el propósito de fortalecer el perfil laboral para la empleabilidad.

Por ello, durante el evento se llevará a cabo la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en la primera y segunda convocatoria de Todos a la U, principalmente a estudiantes del centro académico que culminaron su formación en Desarrollo Web, Programación y Marketing Digital.

“Las personas que pudieron acceder a la Universidad Distrital a la formación del ciclo corto de muy alto nivel para complementar toda sus estudios en los temas digitales, podrán mejorar su escala salarial en el trabajo que tenían en ese momento, y la idea es que las personas que culminaron su formación, es decir, lograron capacitarse en temas digitales, con la ruta inclusión laboral lograrán enganchar a estas personas en el caso de las que están buscando empleo y las que se formaron que puedan tener acceso a una de estas 60 empresas que hoy están poniendo a disposición de los bogotanos cerca de 3.000 vacantes”, puntualizó, José María Roldán.

Por su parte, el profesor Montenegro, agradeció a todo el equipo que ha venido trabajando articuladamente y destacó la importancia del programa “hoy queremos conectar a esas personas con la empresa, por eso, queremos que salgan a cubrir esa brecha de la cual estamos hablando; y algo muy importante, es que tenemos empresas, no solo locales, hay empresas internacionales que están para la captación de ese talento humano, porque algo que sí tenemos nosotros acá en Colombia, es ese talento humano”.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista