Universidad Distrital le apuesta a la innovación

Imagen noticia Universidad Distrital le apuesta a la innovación

Foto: LAUD

22 de julio del 2024 - 4:21 pm

La Institución en alianza con la agencia Atenea, llevan a cabo importante estrategia para fortalecer la ciencia, la tecnología y la investigación en Bogotá.

Con apertura de las convocatorias del Sistema General de Regalías (SGR) que cerrarán el próximo viernes 6 de septiembre, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea, visitó el pasado miércoles 17 de julio la Biblioteca Central Aduanilla de Paiba, con el fin de realizar el Taller del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación- CODECTI: ‘Estrategia de diplomacia científica y gestión de recursos internacionales para proyectos CTeI’, con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y otras instituciones de educación superior de Bogotá, como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario.

En este escenario, se trataron temas de vital importancia, como las estrategias para la formulación y presentación de proyectos que permitan incentivar la ciencia, la tecnología y la investigación para convertir a Bogotá en un referente de innovación. Esta convocatoria contará con un monto de 900.000 millones de pesos.

Nelson vera, jede de la Oficina de Investigación, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre, la importancia de esta alianza estratégica con Atenea, cómo se desarrollarán estas convocatorias, quienes podrán participar, así como de los webinar para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías del Ministerio de Ciencias.

Estas convocatorias tendrán líneas en salud, economía circular y seguridad alimentaria, entre otras.
Para más información de los webinar y sobre las Convocatorias 39, 40, 41, 42 y 43 para la Ciencia, Tecnología e Innovación ingrese al siguiente enlace. Cabe destacar que en estos espacios podrá conocer más de cada convocatoria y resolver dudas puntuales con el experto Daniel Peña.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y Periodista