Universidad Distrital inicia ciclo de ‘Conversatorios en el Patio’

Imagen noticia Universidad Distrital inicia ciclo de ‘Conversatorios en el Patio’

Foto: icesi.edu.co

23 de febrero del 2023 - 4:56 pm
El docente e investigador David Navarro, quien además es director del Instituto de Paz - IPAZUD, destacó en LAUD 90.4 FM ESTEREO, la importancia de generar estos ambientes, dado que se encuentra en marcha las negociaciones y diálogos de paz; siendo oportuno que la Universidad Distrital genere contextos de conversación en torno a la paz y convivencia, desde una perspectiva mucho más amplia como los son las implicaciones sociales, políticas y culturales.

El Instituto de Paz – IPAZUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, inicia el ciclo de ‘Conversatorios en el Patio’ un espacio académico de reflexión para la comunidad.

Con la idea de concebir un ambiente propio desde el Instituto y con el propósito de poner en la agenda pública temas coyunturales de la ciudad, nace este ciclo de conversatorios, el cual busca un análisis crítico a las diferentes problemáticas del país. Esto con el fin, de seguir su línea misional de investigar, educar y generar iniciativas de proyección social en torno a la paz, el conflicto y la ciudadanía.

Es por eso, que por medio de docentes y estudiantes se abordarán diferentes temáticas de interés para la sociedad, sirviendo como semilla en el inicio de investigaciones desde el Instituto de Paz.

Este ciclo de conversatorios inician el 24 de febrero 2023 y se realizará cada último viernes de cada mes con temáticas diferentes:

Programación general 2023

• Febrero 24: La juventud de hoy: rostros multicolores, sueños y frustraciones
• Marzo 24: Una educación y Universidad para la paz
• Abril 28: ¿Quiénes son los actores armados con los que se plantea alcanzar la paz total?
• Mayo 26: Drogas, política y orden social en Colombia
• Junio 23: América Latina: una casa por reconstruir
• Julio 28: El arte y la literatura para una era de paz
• Agosto 25: La música popular en una educación sentimental para la paz
• Septiembre 22: El deporte como ámbito de construcción de paz
• Octubre 20: Los sentimientos religiosos en la formación de un espíritu de paz
• Noviembre 17: Bandidos y delincuentes en la prefiguración del logro de la paz en
Colombia
• Diciembre15: ¿Qué normas sociales forjar para la convivencia social y la paz?
Lugar: patio de la sede Publicaciones de la Universidad Distrital, calle 34 # 24-36.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.