Universidad Distrital dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

26 de julio del 2024 - 11:57 am

Con música y actividades lúdicas, se dio la bienvenida a los jóvenes que inician su proceso formativo en los diferentes programas académicos de la Universidad a partir de este semestre.

El evento realizado en la Biblioteca Central – sede ‘Aduanilla de Paiba’, contó con la participación de cientos de estudiantes que ingresan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y que desde hoy conforman esta comunidad académica.

La jornada inició con la presentación de las directivas académico-administrativas en cabeza del rector, Giovanny Mauricio Tarazona, quienes dieron una cálida bienvenida a los alumnos, con el fin de recibir con claridad la importancia de hacer parte de una institución pública, la cual transforma de manera positiva la calidad de vida de los educandos y su entorno familiar.

El escenario recibió a los nuevos estudiantes quienes también disfrutaron de las presentaciones artísticas a cargo de la tuna, el grupo de teatro y además tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las propuestas que ofrece la institución a través de sus servicios, expuestos en la feria académica que presentó a las dependencias como el Instituto de Lenguas – ILUD, la Oficina de Extensión IDEXUD, Bienestar Universitario, Centro ACACIA, la Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – URELINTER, entre otros.

La emisora de la Universidad Distrital LAUD 90.4 FM ESTÉREO, realizó la transmisión especial del evento y dialogó con autoridades y personalidades asistentes a la bienvenida de los jóvenes estudiantes.

Por su parte, el rector Giovanny Tarazona Bermúdez destacó la importancia de recibir a cientos de nuevos estudiantes.

Así mismo, el Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, José Palacios, nos acompañó para hablar sobre el desarrollo de esta jornada y de los servicios de Bienestar.

Además, el Jefe del proyecto de Biblioteca Cristian Chisaba, se refirió a los servicios con los que cuenta este espacio y lo que podrán encontrar los jóvenes.

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales, Wilson Pinzón, mencionó los servicios que tendrán los estudiantes nuevos en la sede.

Por último, nos acompañaron las estudiantes Ana Luisa Peña Martínez de Universidad Veracruzana (México) quien cursará Arte Danzario y Elizabet Mara Luna de la Universidad de Rafaela (Argentina) quien cursará Administración Deportiva, ellas hablaron de la importancia de realizar movilidad académica en la Institución.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista