Imagen noticia Universidad Distrital comprometida en el desarrollo de competencias para el trabajo

Foto: ESAN

15 de febrero del 2023 - 4:17 pm
El profesor de la Universidad Distrital, Carlos Montenegro, supervisor del programa #TodosALaU habló en ‘Revista de la Mañana’ sobre los resultados de la convocatoria para la entrega de la documentación la cual cierra el próximo 17 de febrero y del impacto que ha tenido el centro educativo en la ciudad con el programa ‘Todos a la U’.

La Universidad Distrital en alianza con Atenea lleva a cabo el programa ‘Todos a la U’.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA, fue concebida por la Secretaría de Educación con el propósito de fomentar la articulación entre la educación media y posmedia para facilitarle a los jóvenes de Bogotá  acceso a diferentes áreas de formación gratuita, pertinente y de calidad.

Teniendo en cuenta el déficit en áreas de Tecnologías de la Información – TI, de la ciudad, el país y el mundo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en alianza con ATENEA, buscan que los jóvenes adquieran competencias en este campo del conocimiento debido a su demanda de empleabilidad en el Distrito.

Por esta razón, la alcaldesa Claudia López, lanzó el programa ‘Todos a la U’, con el ánimo de darle la oportunidad a las personas que no alcanzaron a ingresar a ‘Jóvenes a la U’.  Con esta iniciativa, se pretende formar cerca de 6.000 ciudadanos en Tecnologías de la Información que sean residentes de Bogotá.

Cabe destacar, que dicho programa es en formación por competencias para mayores de 18 años, en el que la institución oferta 10 cursos, los cuales comprenden temáticas como ‘Desarrollo Web Full Stack’, ‘Desarrollo Web Front End’, ‘Desarrollo Web Back End’, ‘Análisis de Datos’, ‘Administración de Base de Datos’, ‘Análisis de Marketing Digital’ y ‘Análisis de Ciberseguridad’, con una duración de 250 horas por componente TI.
Además, contará con un certificado en habilidades y aptitudes adquiridas, lo que les permitirá obtener perfiles idóneos para enfrentar los desafíos globales y tener grandes posibilidades de acceso al mercado laboral.

“El compromiso nuestro con la capital es lograr el mayor impacto posible, y darle oportunidad a la gente. Hemos llegado a admitir 3.900 estudiantes solo para nuestra institución”, aseguró el docente.

Y puntualizó que “dado el volumen de personas se amplió la fecha de entrega de documentos hasta el 17 de febrero… Ya fue enviado un correo a todos los preseleccionados con el formulario para cargar la información”.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.