Universidad Distrital comprometida con los espacios de educación ambiental

Imagen noticia Universidad Distrital comprometida con los espacios de educación ambiental

Foto: www.minambiente.gov.co

16 de agosto del 2023 - 4:17 pm

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad del Atlántico y el Gobierno Nacional desarrollarán el primer Observatorio Mesoamericano de Educación Ambiental.

El espacio del intercambio de saberes entre instituciones tomará lugar los días 16,17 y 18 de agosto en  la sede Puerto Colombia de la Universidad del Atlántico. Allí, con la participación de los 10 países de la Región Mesoamericana se realizarán tres talleres pedagógicos.

Educación ambiental del Siglo XXI, construcción Política de educación ambiental, transición energética, experiencias exitosas en el sector entre otras temáticas, conformarán la agenda del encuentro académico. Cómo representante de la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Dra. Astrid Ximena Parsons liderará espacios de preguntas y experiencias por parte de los asistentes.

Por su parte, Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, señaló la importancia de estos laboratorios de ideas y la integración en el propósito de fortalecer el programa de gobierno en dicho sector. “El medio ambiente requiere tener toda la atención y por supuesto la educación ambiental se convierte en algo necesario para los jóvenes y cómo tarea de todos, es importante que los países de Mesoamérica y el alto gobierno se ocupen de esto”, indicó el académico.

Foto:  LAUD

El Ministerio de Ambiente, de acuerdo con el rector Hernández, viene apoyando a Mesoamérica en la incorporación de la educación ambiental y en el proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, como estrategia enfocada en la sustentabilidad de la vida en el planeta.

La primera versión del Observatorio Mesoamericano de Educación Ambiental, además de contar con espacios físicos, también dispondrá a través de las redes sociales de la Universidad del Atlántico una transmisión en simultáneo de cada uno de los eventos. Adicionalmente, al cierre de este se desarrollarán una serie de memorias que podrán ser consultadas en los repositorios de las instituciones participantes.

Vea la entrevista completa aquí