Universidad Distrital apoya la eliminación de la violencia contra la mujer

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

06 de diciembre del 2023 - 10:25 am

La Institución en alianza con la Alcaldía Local de Kennedy llevan a cabo importante convenio que busca erradicar las violencias contra las mujeres.

Con el propósito de unir esfuerzos para emprender diferentes acciones en el marco del convenio 556, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy llevan a cabo un proyecto que consta de tres líneas de trabajo, divididas: ‘Kennedy Territorio de Buen Trato de Violencias y Discriminación’, ‘Kennedy Cuidadora’ y ‘Kennedy por los Derechos de las Mujeres’.

En este último, se estableció la prevención de la violencia contra las mujeres y la prevención de feminicidio a través de diferentes acciones pedagógicas de formación a la ciudadanía, con el propósito que la población obtuviera herramientas y conocimientos sobre el derecho de las mujeres y cómo prevenir las violencias y el feminicidio.

Por ello, dentro de las estrategias establecidas y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres y Niñas, se llevarán a cabo diferentes actividades como un homenaje a las mujeres víctimas de violencias, a las sobrevivientes y a su vez a las mujeres que han logrado que se hable de los diferentes tipos de violencias.

Karen Sanguino vocera de la Alcaldía de Kennedy y el docente de la Universidad Distrital, Luis Carlos García, quien además es el supervisor del convenio, hablaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta importante alianza y de cómo se realizará el evento conmemorativo.

“Tendremos un evento de conmemoración el cual se hará a modo de homenaje a las mujeres víctimas de violencias (…) quisimos nombrarlas en homenaje a estas mujeres reconocidas a nivel nacional por haber sobrevivido o por haber marcado un hito en la historia. Vamos a tener la estación Juliana Samboni, la estación Natalia Ponce de León, la estación Rosa Elvira Celi, así que nuestra intención es seguir sensibilizando a la comunidad sobre este tipo de violencias, mediante diferentes actividades pedagógicas”, manifestó, Karen Sanguino vocera de la Alcaldía de Kennedy.

Por su parte el profesor García destacó que “el reconocimiento del territorio juega allí un papel muy muy importante porque Kennedy tiene necesidades específicas, es una de las localidades que tiene diferentes zonas sociales, y que también se ha categorizado por tener problemas muy particulares entre ellos la violencia contra la mujer, por ello la importancia que la academia haga parte de estos escenarios”.

Cabe destacar, que la localidad cuenta con un movimiento de mujeres amplio, diverso y muy sólido, el cual ha sido el protagonista para en este momento de conmemoración y apoyo a la comunidad.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista