Universidad Distrital aporta a la gestión medioambiental en Cartagena

Imagen noticia Universidad Distrital aporta a la gestión medioambiental en Cartagena

Foto: twitter.com/uni_cartagena

18 de julio del 2023 - 3:20 pm
Jaime Eddy Ussa, docente de la Universidad Distrital y coordinador del convenio interadministrativo, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y explicó la importancia de este escenario que tiene como protagonista al centro educativo; destacando también las herramientas que se emplearán como el Sistema LiDAR.

La Institución trabajará de la mano con el Establecimiento Público Ambiental – EPA, con el objetivo de realizar el censo del arbolado urbano de Cartagena.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas desarrollará un convenio interadministrativo que tendrá como propósito la producción de información cartográfica dentro de este proceso de gestión ambiental.

En alianza con el Establecimiento Público Ambiental – EPA, la institución educativa ejecutará el trabajo de geolocalización de los árboles que se encuentran en todo el perímetro urbano de la ciudad amurallada, permitiendo determinar con exactitud la cantidad de unidad vegetales y así planificar de mejor manera el Ordenamiento Territorial de este importante Distrito Turístico de los colombianos.

Además de contribuir al cuidado y sostenimiento de las especies arbóreas de la ciudad, este proyecto ayudará a cumplir con las metas que tiene el Plan de Silvicultura Urbana del Distrito de Cartagena.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista