Universidad Distrital abre sus puertas a la moda

Imagen noticia Universidad Distrital abre sus puertas a la moda

Foto: LAUD

24 de abril del 2024 - 11:37 pm

La Institución fue epicentro de un evento cultural que buscaba la resignificación de un emblemático escenario para Bogotá.

Gracias a la alianza generada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, se realizó este miércoles 24 de abril el evento ‘Moda Capital’ desde la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba.

Foto: LAUD

La actividad contó con la presencia de Cristian Chisaba, coordinador del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital; Natalia Tejada, directora de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano; Camilo Cortés, director académico de la misma institución; y Fabián Rodríguez Productor de diseño.

‘Moda Capital’ fue creado con el objetivo de resaltar la trascendencia de esta sede que antes fuera el Matadero Municipal. Con un desfile de modas se exhibieron los diseños elaborados por estudiantes de primer a quinto semestre de la Arturo Tejada, quienes se inspiraron en la Bogotá de los años 20 y su relación con lo que representó un lugar dedicado al sacrificio animal.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista