Universidad Distrital abre oferta de cursos de educación para el trabajo

Imagen noticia Universidad Distrital abre oferta de cursos de educación para el trabajo

Foto: LAUD

05 de diciembre del 2022 - 3:34 pm
Resaltando la importancia de este espacio y de la iniciativa que acerca al distrito con su universidad, el rector de la institución dialogó para ‘LAUD 90.4 FM ESTÉREO’ junto al profesor Carlos Montenegro (supervisor del convenio 290); Daniel Álvarez, director de educación superior de la Secretaría de Educación de Bogotá; y Deidamia García Quintero, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación de Bogotá.

La convocatoria estará disponible a partir del 2 de diciembre del 2022 hasta el 10 de enero del 2023.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en alianza con la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, llevan a cabo un importante convenio sobre Educación para el Trabajo a través del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano - IDEXUD.

Dentro de los programas ‘Jóvenes a la U’ y ‘Bogotá Digital’ ya son más de 15.000 los bogotanos formándose de manera gratuita, y por esta razón, el ‘Campus’ que se llevó a cabo en la Plaza de los Artesanos, fue el escenario propicio para que los jóvenes de Bogotá pudieran acceder de manera gratuita a la educación superior.

Es por eso que el programa ‘Bogotá Digital desarrolla su segunda versión, en el que a través de este programa se otorgarán 7.000 nuevas becas para que los bogotanos se formen de manera gratuita en habilidades socioemocionales, bilingüismo y competencias del sector de las Tecnologías de la Información.

Con ello, se busca complementar la oferta de educación superior con una formación de corta duración que sea pertinente a la empleabilidad.

Para esta ocasión, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realiza una oferta de cursos basada en siete temáticas acordes a las dinámicas de la era digital y la cuarta Revolución Industrial para el cierre de la brecha de talento humano en el sector digital. Con ese objetivo, el centro educativo busca formar ciudadanos con perfiles básicos e intermedios en temáticas como ‘Desarrollo Web Full Stack’, ‘Desarrollo Web Front End’, ‘Desarrollo Web Back End’, ‘Análisis de Datos’, ‘Administración de Bases de Datos’, ‘Análisis de Marketing Digital’ y ‘Análisis de Ciberseguridad’ con una duración total de 350 horas por componente TI.

Foto:  LAUD

Cada nivel estará enfocado en las necesidades del usuario de cara al desarrollo de competencias para el trabajo, y adicionalmente se acompañará cada uno de los cursos con un componente de 30 horas de formación en habilidades socioemocionales que fortalecerá el aprendizaje e innovación para la vida.
Esta convocatoria estará abierta a partir del 2 de diciembre hasta el 10 de enero, en el que podrán participar residentes de la ciudad, mayores de 18 años sin límites de edad y que cuenten con acceso a computador y conectividad.

Los beneficiarios serán certificados en habilidades y competencias adquiridas, lo que les permite obtener perfiles idóneos para enfrentar los desafíos globales y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

Cabe destacar que la Universidad Distrital actualmente cuenta con convenios académicos con Amazon Web Services – AWS, Microsoft, Google, Oracle y otras empresas líderes en el sector de las Tics a nivel mundial, posibilitando la opción de capacitar a personal del país en tecnologías de punta con una comunidad académica de estudiantes, profesores y egresados que poseen certificaciones en estas tecnologías.

Durante el lanzamiento de este programa, se reunieron en la Plaza de Artesanos de Bogotá, la alcaldesa Claudia López; la secretaria de Educación, Edna Bonilla; el director de la Agencia Atenea, José María Roldán Restrepo; y el rector de la Universidad Distrital, Giovanny Tarazona.

Aquí puede acceder a la primera convocatoria ‘Todos a la U’.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante
Periodista Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano  - IDEXUD
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.