A través de las artes se construye tejido social

Imagen noticia A través de las artes se construye tejido social

Foto: LAUD

04 de mayo del 2023 - 2:14 pm
Juliana León profesora del Lenguaje de la Facultad de Artes - ASAB, habló en ‘LAUD 90.4 FM ESTÉREO’ sobre la actividad en la que Alejandro Castillejo, ex comisionado de la Comisión de la Verdad dirigirá este acto solemne, que además contará con un acompañamiento sonoro.

La Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará la ‘Lectura Ritual del Informe de la Comisión de la Verdad: Cuando los pájaros no cantaban’.

Teniendo en cuenta que el arte es fundamental para argumentar situaciones como las de conflicto armado, se busca con esta iniciativa, que, por medio del lenguaje haya una reconstrucción del tejido social, con el fin de formar ciudadanos y artistas críticos, por esta razón, el Proyecto Curricular Arte Danzario, plantea la pregunta ¿Por qué y para qué leer en el campo de la danza?

Una lectura pensada desde la percepción y comprensión de un texto de los relatos de los sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, quienes fueron víctimas de estos hechos, siendo esto, una forma de acercarse a la construcción del tejido social.

Juliana León profesora del Lenguaje de la Facultad de Artes - ASAB, habló en ‘LAUD 90.4 FM ESTÉREO’ sobre la actividad en la que Alejandro Castillejo, ex comisionado de la Comisión de la Verdad dirigirá este acto solemne, que además contará con un acompañamiento sonoro y que se llevará a cabo el Auditorio Samuel Bedoya el próximo 11 de mayo a partir de las 4:00 p.m.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.