¿Te gusta la tecnología? Participa en la ‘Hackathon’

Imagen noticia ¿Te gusta la tecnología? Participa en la ‘Hackathon’

Foto: LAUD

10 de agosto del 2023 - 6:30 pm
El profesor del Proyecto Curricular de Ingeniería de Sistemas, John Parra y el estudiante del mismo programa, Santiago Guarín, dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de este espacio que reunirá a estudiantes de ingeniería.

Un evento que pondrá a prueba la creatividad de los estudiantes de ingeniera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Concebido como un espacio de innovación en el que ingenieros, desarrolladores de software, entre otros, se reúnen para intercambiar ideas, compartir aprendizajes y conocimientos dando respuesta a las diferentes problemáticas de la sociedad, a través de los desafíos o retos establecidos.

Por esta razón, en el marco de la ‘Semana Sabio Caldas’ se realizará la ‘Hackathon’, una oportunidad para que estudiantes de ingeniería de la Universidad Distrital, participen durante 12 horas, dando soluciones digitales que contribuyan a los avances tecnológicos y la trasformación digital.

“El objetivo es que se conformen grupos en los que haya estudiantes de las diferentes ingenierías y que ellos enfrenten un problema del mundo real, los cuales son planteados por dos empresas, una es WOM y la otra es ESRI, una compañía que se mueve en el tema de la información geográfica, ellos plantearán una serie de retos asociados al análisis de datos y a la optimización. La idea es que estudiantes de diferentes ingenierías se integren y diseñen una solución a estos desafíos”, mencionó el docente.

Y agregó “ese reto será juzgado tanto por docentes de la Universidad como personal designado por las organizaciones para determinar, cuál es el equipo que propone la mejor solución”.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería de sistemas, Santiago Guarín, quien está participando por primera vez en la Hackathon mencionó las expectativas que tienen en este evento, “personalmente quiero utilizar todo mi conocimiento para poner un gran cambio en la construcción de sociedad, cambiar vidas si es posible”.
Por último, invitaron a toda la comunidad universitaria a participar en esta actividad tan importante que reunirá a los ingenieros en un solo sentir, siendo la tecnología un aliado para los estudiantes de la Universidad Distrital.

La ‘Hackthon’ se llevará a cabo en la Facultad Tecnológica, el próximo 14 de agosto a partir de las 7:00 a.m.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista