Retos y perspectivas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales

Imagen noticia Retos y perspectivas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales

Foto: LAUD

09 de marzo del 2023 - 2:06 pm

Brindar educación de calidad y ofrecer espacios adecuados es uno de los retos para este año.

El espacio académico, que ha contado con varias fases en la consolidación de la formación disciplinar de las ciencias naturales y matemáticas, se dio a través de un largo camino, en el que participaron docentes e investigadores calificados, por ello, en medio de debates en el Consejo Superior Universitario en el 2021, se logró obtener la identidad de este escenario educativo con la creación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales, siendo esto, una necesidad para la región, el Distrito capital y lo que significa formar profesionales en las áreas de la física, química, biología y matemáticas.

El decano de la Facultad, Nelson Forero, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los retos, proyecciones y la prioridad de ofrecer una educación de calidad a los jóvenes de la ciudad “la facultad siempre ha tenido la aprobación de la comunidad académica e investigativa. Tenemos el reto para que los proyectos curriculares se consoliden y así poder brindar a nuestros estudiantes las condiciones de ofertar formación académica| de calidad”.

Así mismo, destacó que la facultad ha tenido buena acogida junto con los programas, además de la demanda de estudiantes en los distintos proyectos curriculares, lo cual refleja la urgencia de tener una cobertura más amplia en infraestructura y calidad. Al igual que proyección a diferentes localidades logrando impactar esos escenarios.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.