Rector de la Universidad Distrital habla sobre lo más reciente de su gestión

Imagen noticia Rector de la Universidad Distrital habla sobre lo más reciente de su gestión

Foto: LAUD

27 de febrero del 2023 - 2:32 pm
El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Mauricio Tarazona, dialogó en La Verdadera Alternativa de la Radio y presentó un balance de los más recientes detalles trabajados al interior de la comunidad.

El directivo se refirió a los últimos acontecimientos generados desde la administración.

Informando que todo el desarrollo tanto académico como administrativo que se ha venido generando ha sido una apuesta institucional en la construcción de pertenencia en cuanto a la ampliación de la oferta académica, el rector expresó que por esta razón se logró articuladamente con el Concejo de Bogotá, la Secretaria de Salud y la comunidad académica interna la creación de la Facultad de Ciencias de Salud con el programa Enfermería.

Por otra parte, destacó la alianza generada con Canal Capital en el que el centro educativo junto con su emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO y el programa de Comunicación Social y Periodismo, crearán contenido centrado en fortalezas técnicas y académicas. A su vez, los estudiantes de este programa curricular tendrán la posibilidad de realizar su práctica académica en los diferentes campos de la comunicación, siendo esto una oportunidad para que la Universidad siga mostrando sus logros y avances a través de este medio de comunicación de la ciudad.

Así mismo, se refirió al programa ´Todos a la U’, en el que la Institución ha estado participando activamente por medio de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA, beneficiando a 3.900 estudiantes de cursos cortos en habilidades del siglo XXI, así como la instalación de Bienestar Institucional en el proyecto El Ensueño. Igualmente reiteró el apoyo a la cátedra de paz en los colegios rurales, la creación del grupo asesor de Ciencia Abierta, entre otros lineamientos de gran importancia.

Escuchar entrevista

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.