Rector de la Universidad Distrital habla sobre lo más reciente de su gestión

Imagen noticia Rector de la Universidad Distrital habla sobre lo más reciente de su gestión

Foto: LAUD

06 de marzo del 2023 - 4:15 pm

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Giovanny Mauricio Tarazona, dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y presentó un balance de los más recientes detalles trabajados al interior de la comunidad.

Refiriéndose al inicio de la mega obra de infraestructura ‘El Ensueño’, el directivo destacó que este sueño inició hace un poco más de siete años con el propósito de hacer de la Universidad un centro de pensamiento del distrito y la ciudad región, logrando con esto, demostrar que las universidades son escenarios de reflexión. Sin embargo, a pesar de las situaciones desafortunadas presentadas en los últimos días, el rector expresó que se resiste a considerar que miembros de la comunidad universitaria actúen en medio de actos vandálicos en los nuevos edificios Techné y Lectus.

“Desafortunadamente aparecen agentes externos de nuestro quehacer universitario, quienes irrumpieron violentamente en el edificio Techné. La universidad es un territorio de paz, de oportunidades y de equidad”.

Y agregó que hay derecho a manifestarse, pero no contra los bienes de uso público: “La Institución es un escenario de debate, uno no daña su casa. Las vías de hecho no son el camino adecuado”.

Por otra parte, destacó el apoyo de la Universidad Distrital en lo referente a la transformación digital en alianza con ATENEA y la Secretaría de Desarrollo Económico, donde el centro académico propone incentivar la cultura de innovación y gestión del cambio de los emprendimientos para las pequeñas y medias empresas de la ciudad.

Así mismo, se refirió acerca de la cooperación internacional en la Universidad de Cartagena con el embajador colombiano en EE.UU. Luis Guillermo Murillo, siendo esto importante en temas estratégicos para la pluriuniversidad y la consecución de recursos para megaproyectos en investigación, formación y proyección social, así como la presentación por parte de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre el análisis de los planes de estudio de dos programas con identificación de posibles espacios académicos homologables, entre otros lineamientos de gran importancia”.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.