Programa ‘Frecuencia Ambiental’ recibe condecoración

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: LAUD

26 de enero del 2024 - 4:54 pm

En calidad de reconocimiento la Secretaría de Ambiente de Bogotá, condecora el programa Frecuencia Ambiental de LAUD 90.4 FM ESTÉREO de Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se lleva a cabo cada 26 de enero, la Secretaría Distrital de Ambiente, entregó la Condecoración Augusto Ángel Maya al programa radial de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ‘Frecuencia Ambiental’, espacio realizado en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, junto a su directora Ximena Parson, por sus valiosos aportes en gestión y educación ambiental en el territorio distrital y regional.

La condecoración reconoce la trayectoria de más de 10 años del programa radial ‘Frecuencia Ambiental’ y el trabajo y compromiso de la profesora Astrid Ximena Parsons por sus aportes a la educación ambiental. Este espacio destaca temáticas de interés general, así como el contexto nacional e internacional; además de la gestión que realiza la Facultad, dentro de un entorno transdisciplinar en la realización del análisis de los diversos temas que tienen que ver con el ambiente y los recursos naturales.

Cabe destacar, que desde el 2014 la Secretaría de Ambiente entrega este reconocimiento con el objetivo de destacar la labor de las personas y organizaciones que a través de la educación promueven el cuidado del ambiente en los territorios. Asimismo, es una oportunidad para rendirle cada año un homenaje al profesor colombiano Augusto Ángel Maya por sus grandes aportes al medioambiente.

¡Felicidades por este gran logro!

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.