Política de Género y Diversidades Sexuales es una realidad en la Universidad Distrital

Imagen noticia Política de Género y Diversidades Sexuales

Foto: blogs.ugto.mx

29 de noviembre del 2022 - 4:44 pm

El próximo martes 6 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento de esta importante guía institucional en la sede Aduanilla de Paiba.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas viene dando pasos importantes en el reconocimiento de las desigualdades, discriminaciones y violencias en contra de la mujer y las diversidades sexuales de género; por esta razón, se llevará a cabo el lanzamiento de la Política de Género, en la que se socializará el documento aprobado en el Acuerdo No. 04 de 2022 del Consejo Superior Universitario con el cual se busca implementar acciones necesarias para la garantías de los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales y de género en el centro educativo.

Denominado ‘La UD tiene Política de género y diversidades sexuales’, este espacio, que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba, tendrá espacios de conversación con colectivos de género, mesas y estamentos de la comunidad en los que se pretende aportar a la definición de la priorización de las acciones que se desarrollarán en el proceso de implementación. Así mismo, se socializará la propuesta de modificación del ‘Protocolo de Prevención y Atención’ a casos de violencia basadas en género y violencia sexual para una ‘UD Libre de Violencias’.

Este encuentro contará con invitados especiales:

1.    Colectivos de género y diversidades sexuales Facultades:
•         Aquelarre Violeta – Facultad Tecnológica
•         Las Fuleras – Facultad de Artes ASAB
•         Semillero LETA – Facultad de Ciencias y Educación

2.    Comité de Género y Diversidades Sexuales:

•         Maritza Pinzón Ramírez – ASPU-UD
•         Belsy Antolínez – SINTRAUD
•         James Alvarado – Estudiante Facultad de Ciencias y Educación:

Moderan: Equipo Derechos Humanos y Equidad de Género del Centro de Bienestar Institucional y Angely Torres, asesora de Género y Diversidades Sexuales de la Rectoría.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante
Periodista Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano  - IDEXUD
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.