Participa en la convocatoria de los 50 años de la Facultad de Ciencias y Educación

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: Youtube

Yudy Carolina Carmona Arellano

01 de agosto del 2022 - 12:52 pm
LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con su decano, Omer Calderón, para conocer cómo aportar al aniversario: “Tenemos una convocatoria abierta de fotografías dirigida a todas las personas que han estado vinculadas a la Facultad, para que compartan los retratos que muestran momentos vividos en la Universidad, entre eventos en los que participaron y espacios de estudiantes o clases. Estas permitirán fortalecer la memoria”.

Fotografías y relatos harán parte de la construcción de memoria de la sede y sus proyectos curriculares. La comunidad de la Universidad Distrital podrá inscribirse hasta el 15 de agosto.

En este 2022 la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cumple 50 años, una efeméride que se celebrará por todo lo alto en el mes de octubre. Por tal motivo desde ya se está convocando a estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y administrativos a hacer parte de esta fiesta que permitirá mirar los inicios, reflexionar sobre el presente y observar el futuro.

•         Fotografías

Los interesados pueden enviar imágenes de carnets, diplomas, documentos, certificados y todo lo relacionado con su paso por la sede, desde un compartir de compañeros hasta una ceremonia de grado. Los archivos irán a un repositorio y luego serán publicados.

•         Relatos

Igualmente, el decano hizo la invitación para aquellos que deseen contar sus experiencias: “en un texto breve y creativo tienen la posibilidad de relatar alguno de los acontecimientos o hechos que recuerden y que consideren relevantes”, expresó. Los escritos pueden hablar sobre eventos importantes, vida universitaria, movimiento estudiantil y pedagógico, espacios comunes, entre otros.

•         Condiciones para participar

Hasta el 15 de agosto hay plazo para enviar los aportes al correo aniversario50facultaddecienciasyeducacion@udistrital.edu.co.

Las fotografías deben llevar el nombre del autor, fecha exacta o aproximada de la imagen, lugar donde fue tomada, descripción y nombre de la obra. Adicionar la autorización firmada para su uso (Descargar la autorización).

En el caso de los relatos no pueden ser mayores a 15 páginas y deben estar escritos con letra tipo New times 12 e interlineado a espacio y medio.

•         Gran celebración

Del 24 al 29 de octubre se llevará a cabo el festejo con varias actividades como la feria de los semilleros de investigación de la Universidad y de la editorial, noche de premiación de los mejores donde se hará reconocimiento a los docentes, Congreso del Rock, Simposio Internacional sobre Formación de Educadores, copa de fútbol masculino y femenino; en el marco de este torneo se  desarrollará una jornada con las barras de varios equipos para abordar el tema de los derechos deportivos de la juventud y los aficionados.

“Estos eventos parten de la reconstrucción de la historia de nuestra Facultad, la cual inició en el departamento de Ciencias Fundamentales hace cinco décadas, allí existía una dependencia dedicada a la formación, en donde se originó las licenciaturas de Física y Biología. Posteriormente, estos dos proyectos curriculares permitieron el surgimiento de la sede de La Macarena que fue consolidada en 1982… Hoy tenemos nueve licenciaturas”, expuso el decano.

Ver la entrevista completa aquí: