Participa en el ‘Encuentro de grupos y semilleros de investigación’ de la FAMARENA

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: Universidad Distrital

Yudy Carolina Carmona Arellano

29 de septiembre del 2022 - 1:03 pm
El objetivo es visibilizar cada iniciativa y “presentar los avances y resultados obtenidos en los proyectos que han liderado durante el año”, expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el profesor Yefer Asprilla, coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad.

Hasta el 30 de septiembre se podrán postular las ponencias. El evento se realizará el 3 y 4 de noviembre.

La Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales – FAMARENA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas llevará a cabo el ‘XI Encuentro de grupos y semilleros de investigación’ y el ‘IV Encuentro de investigadores de la Maestría en Manejo, Uso y Conservación del Bosque’. Un espacio que reunirá a los más de 25 colectivos de estudiantes que adelantan estudios en la sede.

El docente recordó que hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria para que los interesados postulen sus trabajos como ponentes o poster. Estos deben estar orientados en los siguientes ejes temáticos:

•         Territorio, naturaleza y sociedad.
•         Biodiversidad y servicios ecosistémicos.
•         Infraestructura sostenible.
•         Agua y saneamiento ambiental.

De los grupos que posee la FAMARENA, varios han logrado mejorar su escalafón en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el 2022, “dos de ellos están en categoría A1, dos más están en A, dos en B, cinco en C y uno fue reconocido”, confirmó el coordinador.

Asprilla también recordó en qué consisten los semilleros: “son espacios donde se encuentran los estudiantes con un profesor tutor para que ellos ingresen al mundo de la investigación mientras cursan los semestres”.

Por su parte Valentina Camargo Orjuela, secretaria de la unidad indicó: “Los invitamos a que vayan, reciban la información y se motiven a entrar a los colectivos, somos una familia que se nutre de conocimiento y construye a favor de Bogotá y Colombia”.

Los dos encuentros se realizarán el 3 y 4 de noviembre en la sede Bosa Porvenir. Ingrese aquí para mayor información.

Ver la entrevista en el siguiente video: