Participa en el concurso ‘Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales’

Imagen noticia ‘Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales’

Foto: Car

01 de septiembre del 2022 - 2:41 pm
Por primera vez la Corporación Autónoma Regional – CAR Cundinamarca lanzó el concurso ‘Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales’ dirigido a estudiantes universitarios con el fin de patrocinar la ejecución de iniciativas a favor de los ecosistemas naturales. LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogó con el líder de Grupos de Investigaciones, Carlos Emilio Gutiérrez, al respecto.

Serán tres las iniciativas que patrocinará la Corporación Autónoma Regional. La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado. Inscripciones hasta el 16 de septiembre.

“Los proyectos deben estar basados en ciencia y tecnología, y es necesario encaminarlos a mitigar problemáticas relevantes en nuestro territorio las cuales han sido priorizadas… así mismo se requiere que posean un estudio preliminar con el fin de poderlos financiar y materializar en un periodo máximo de seis meses”, expresó Gutiérrez.

Las iniciativas tendrán que estar enfocadas en las siguientes líneas, donde se elegirá un ganador por cada una:

•         Control de especies invasoras en suelo y agua.
•         Diseño de sistemas no convencionales para el tratamiento de aguas residuales en centros urbanos.
•         Conservación de polinizadores como estrategia de biodiversidad.

Requisitos:
•         Ser estudiante de pregrado en los últimos tres semestres.
•         Conformar grupos máximo de cuatro personas, pueden ser integrantes de diferentes carreras y un profesor adscrito a la universidad.
•         La propuesta debe tener viabilidad para su desarrollo, ser innovadora y no replicar ideas ya existentes.

“Los jóvenes de los proyectos ganadores podrán vincularse con la CAR y realizar sus pasantías ejecutando los mismos. También serán seguidores de la materialización. Las iniciativas tendrán una financiación hasta de $50 millones de pesos”, indicó el líder.

Hasta el 16 de septiembre hay plazo para el pre-registro donde los interesados solo se postulan y escogen la línea de trabajo, luego tendrán hasta noviembre para concretar la idea. La presentación oficial serán los días 9 y 10 de noviembre y la premiación el 11 del mismo mes en el marco del ‘Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental’ que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Ágora.

Mayor información e inscripciones en este link.

Ver la entrevista completa aquí: