Observatorio de TIC en Educación OBTICUD de la Universidad Distrital

Imagen noticia Observatorio de TIC en Educación OBTICUD de la Universidad Distrital

Foto: Action Data

23 de marzo del 2023 - 4:17 pm

Con el propósito de crear un espacio de interacción que permita consolidar una comunidad virtual para desarrollar prácticas relacionados con la investigación, PlanEsTic cuenta con la iniciativa del Observatorio TIC en educación.

Establecido como un proyecto interdisciplinar que busca integrar diferentes saberes, el Observatorio TIC en educación ‘OBTICUD’, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el objetivo de fortalecer una comunidad académico-investigativa, relacionada con el uso y apropiación de TIC en la enseñanza, a nivel interno de la Institución y en el ámbito de la ciudad-región, del país y a nivel internacional.

Está plataforma, además, será el escenario de inspiración para que docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas en las tecnologías en la formación aporten en la toma de decisiones y solución de problemáticas, relacionados con la investigación y a su vez, contribuyan y fortalezcan la creación de nuevas tecnologías e innovación tecnológica y pedagógica.

Así mismo, el sistema de información con el que contará el Observatorio ‘OBTICUD’, permitirá generar una estructura para la captura, almacenamiento, procesamientos y salida de datos, aportando valor, a partir de la transformación de datos en información relevante para la Universidad y demás interesados.

Elkin Vera de PlanEsTicUD y líder del Observatorio habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la importancia de este Observatorio que busca mejorar el conocimiento de las tendencias en educación y el uso de las TIC en el proceso a través del análisis de datos y proyectos de investigación, así como el uso de las tecnologías dentro de la Universidad y cómo aportan a los procesos académico-investigativos.

Con esto, el Observatorio OBTICUD se proyecta como un espacio de construcción de conocimiento en el cual es posible consolidar una comunidad académico-investigativa enfocada en la comprensión, estudio y procesamiento de datos relacionados con las TIC en la Educación.

Webinar 'Educación Disruptiva con TIC en OBTICUD'

El Observatorio TIC en Educación – OBTICUD, llevará a cabo el próximo 26 de julio el webinar 'Educación Disruptiva con TIC en OBTICUD'. Jimmy Alexander Najar, líder del Observatorio, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este evento.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.