Nueva convocatoria de ‘Jóvenes a la U’

Imagen noticia Nueva convocatoria de ‘Jóvenes a la U’

Foto: LAUD

10 de noviembre del 2023 - 5:06 pm

Serán 4.000 becas en 42 universidades de Educación Superior, acreditadas en alta calidad y una oferta académica de 783 programas.

Este viernes 10 de noviembre se abre la sexta convocatoria de #JóvenesALaU, el cual contará con 4.000 becas disponibles, serán 447 pertenecen a carreras técnico-profesionales, 813 a tecnológicas y 2.751 a programas universitarios. Cabe destacar que estará abierta del 10 al 17 de noviembre.

Los interesados puedan inscribirse en la plataforma de la Agencia Distrital para la Educación Superior, La Ciencia y la Tecnología – ATENEA (sicore.agenciaatenea.gov.co). Se estima que el listado de los beneficiados se conozca después del 20 de diciembre.

Requisitos para acceder a este programa:

•    Tener 28 año o menos
•    Ser bachiller egresado de un colegio público o privado de Bogotá
•    Haber presentado ICFES o Prueba Saber 11°

Así mismo, con el propósito de beneficiar a las poblaciones que tiene mayores dificultades para ingresar a la universidad, se otorgarán puntos adicionales a mujeres, mujeres con hijos, personas trans, mujeres víctimas de violencia basada en género, personas negras, afrocolombianas, raizales o palanqueras, personas indígenas, víctimas de conflicto armado, personas en condición de pobreza, egresados de colegios oficiales urbanos y rurales, personas reincorporadas y reinsertadas y personas con discapacidad.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista