Nueva convocatoria de Fondo Emprender

Imagen noticia Nueva convocatoria de Fondo Emprender

Foto: Alcaldía de Bogotá

23 de noviembre del 2023 - 3:15 pm

La ‘Línea Crecer’, una iniciativa que busca contribuir a la reactivación económica, de las MiPymes a través del ‘Fondo Emprender’.

Este proyecto del Gobierno Nacional que apoya a los emprendedores colombianos con capital semilla, el cual está adscrito al SENA, y que financia los proyectos e iniciativas empresariales que contribuyen con el crecimiento económico del país, convirtiéndose así, en un programa que se transforma hacia un modelo autosostenible que acompañará los retos de empleabilidad que requiere el país, impactando a pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, los recursos son reembolsables, por ello, el empresario deberá comprometerse a devolver los recursos del capital más los intereses que se generan de acuerdo al plan de pagos acordado, siendo así, el capital semilla, un financiamiento que permite la consolidación de una actividad empresarial existente.
Cabe destacar, que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en alianza con el SENA, viene desarrollando diferentes estrategias que apoyan el emprendimiento y que posiciona y ratifica a la institución como un actor relevante del ecosistema emprendedor nacional, brindando apoyo a la creatividad de los colombianos.

César Pocaterra, líder de crédito de SuRed, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre esta convocatoria 07 que financia con recursos de capital semilla reembolsable del proyecto de microempresarios o micronegocios que ofrezcan producción, distribución y comercialización de bienes y servicios en cualquier sector económico en el marco de la economía popular.

Para su postulación  y más información ingrese aquí.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista