Muestra de proyectos de grado de Artes Plásticas y Visuales

Imagen noticia Muestra de proyectos de grado de Artes Plásticas y Visuales

Foto: LAUD

10 de febrero del 2023 - 3:51 pm
Guillermo Vanegas, coordinador de Proyectos de grado de la ASAB, habló en ‘Revista de la Mañana’ sobre el proceso y resultado obtenido “los estudiantes en esta obra, hablan también de la crisis emocional y psicológica que tuvieron que atravesar"

La cohorte número 53 de este proyecto curricular da la bienvenida a los nuevos estudiantes como un estímulo para el inicio de clases de este semestre.

Constituido como un lugar de vinculación de las prácticas y disciplinas artísticas, los jóvenes del programa de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presentan su proyecto de grado, la muestra N° 53 ‘Indicios’. Una cohorte que hace parte de la generación de jóvenes que tuvo que asumir su proceso educativo en la pandemia, para luego combinarlo con lo presencial.
Por esta razón, doce alumnos lograron integrar elementos de las bellas artes para trabajar temáticas en torno a la memoria, la convivencia, la representación del espacio donde se vivió, se compartió o se sufrió durante el confinamiento. Además, homenajea las personas y seres queridos que se fueron.

El maestro Guillermo Vanegas, coordinador de Proyectos de grado de la ASAB, habló en ‘Revista de la Mañana’ sobre el proceso y resultado obtenido “los estudiantes en esta obra, hablan también de la crisis emocional y psicológica que tuvieron que atravesar, otros amplían su mirada respecto a contextos socioeconómicos y culturales”.

Así mismo, este espacio artístico cuenta con una plataforma de realidad virtual que acoge experiencias de hipersomnia “La estudiante que trabaja con realidad aumentada se queda dormida en lugares que implican atención, por esta razón, esta condición médica la transforma en un insumo de producción de obra y construye una ficción romántica en torno a esa situación”, agregó el catedrático.

Con esto, los artistas logran crear un diálogo más directo con el público y con las demás obras. Este espacio estará abierto hasta el 11 de febrero en la Facultad de Artes ASAB en las salas 1 y 2 SALASAB y además en los salones 210 y 219 en el área de la consejería del Palacio la Merced.