Modificación del calendario académico en la Universidad Distrital

Imagen noticia Modificación del calendario académico en la Universidad Distrital

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

30 de marzo del 2022 - 4:09 pm

“Es necesario empezar a generar condiciones de estabilidad académica curricular”, expresó el rector Giovanny Tarazona. Con ello el 2023 podrá contar con semestres normales.

Este miércoles en el marco de la visita de Pares Académicos al proyecto curricular Administración Ambiental, en la sede Bosa – Porvenir de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el rector de la institución Giovanny Tarazona Bermúdez anunció el cambio en el calendario académico para el año 2022.

“Es necesario empezar a generar condiciones de estabilidad académica curricular. En ese sentido en la pasada sesión del Consejo Superior estuvo la recomendación de ajustar el calendario para tener regularidad”, indicó el directivo a LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

La decisión “se sustenta en las circunstancias complejas que hemos enfrentado como es el caso de la pandemia, movimientos sociales y confrontaciones, que nos ha puesto en una conflictividad que tenemos que superar”, señaló el Rector.

Es así que el primer semestre 2022-I iniciará el 24 de abril e irá hasta el mes de agosto y el segundo semestre 2022-II será desde agosto hasta el 24 de diciembre. “Damos un parte de tranquilidad, organización y responsabilidad”, añadió.

Foto:  LAUD

Foto:  LAUD Una de las principales razones de la medida es “tener el 2023 en condiciones normarles con semestres de 18 y 19 semanas, y poseer el periodo intersemestral que garantice la posibilidad de hacer cursos vacacionales con el fin de que los jóvenes nivelen las áreas en las que están atrasados”.

Otro de los motivos es lograr que los profesores que tienen vinculación especial puedan contar con acuerdos laborales hasta por 11 meses. “Esta decisión llegó al Consejo Académico luego de ser concertada con otras dependencias administrativas tanto del nivel central como de las facultades, porque efectivamente tenemos que garantizar los procesos de contratación de los docentes”, expresó Mirna Jirón Popova, vicerrectora Académica.

La decisión permitirá fortalecer la oferta e inscripciones a la institución pues se brindará un año lectivo con calendario regular y los proyectos curriculares cumplirán con los tiempos previstos en su pensum.

“Tomar decisiones genera inconformidades en algunos sectores, pero tenemos que hacerlas en función del crecimiento y estabilidad institucional… la premisa es trabajar en conjunto, tener una visión compartida hacia la resolución de problemas”, puntualizó Tarazona.

Ver los anuncios completos aquí: