MinTIC, Canal 13 y la Universidad Distrital impulsa la IA en el país

Imagen noticia MinTIC, Canal 13 y la Universidad Distrital impulsa la IA en el país

Foto: Universae 

Samuel Céspedes Jiménez

Samuel Céspedes Jiménez

18 de febrero del 2026 - 5:24 pm

Esta alianza ofrecerá distintos talleres en 11 regiones del país, entre ellas La Guajira, Bogotá, Magdalena, San Andrés, Casanare, Vichada, choco, Caldas, Medellín, Cali y La Amazonía.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y Canal 13, anunciaron la realización de los Talleres y Hackatones de Inteligencia Artificial en Bogotá y en algunas regiones del país. Esta es una alianza orientada a fortalecer las competencias digitales y promover la transformación tecnológica en distintos sectores de la región.

tecnológico también se realizarán en la ciudad de Bogotá, donde la Asimismo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas abre sus sedes para acercar la Inteligencia Artificial a la comunidad capitalina, facilitando el acceso a formación especializada y espacios de innovación en territorios como Bosa y Ciudad Bolívar.

Las jornadas se desarrollarán el 24 de febrero en la localidad de Bosa en la Facultad del Porvenir y el 26 de febrero en la localidad de Ciudad Bolívar en la Facultad Tecnológica. La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, empresarios, microempresarios, líderes comunitarios y ciudadanía en general interesada en comprender y aplicar herramientas de Inteligencia Artificial en sus entornos académicos y productivos.

Durante los talleres, los asistentes podrán:

• Conocer fundamentos y aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial.

• Identificar oportunidades para implementar IA en emprendimientos y microempresas.

• Explorar herramientas digitales para optimizar procesos productivos y de servicios.

• Resolver inquietudes sobre tendencias tecnológicas y transformación digital.

De manera paralela, también se llevarán a cabo hackatones, espacios colaborativos en los que los participantes podrán desarrollar soluciones innovadoras a partir de retos reales, aplicando los conocimientos adquiridos durante las jornadas formativas. Estas actividades buscan fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la generación de propuestas con impacto social y económico.

La participación es gratuita con inscripción previa, y los cupos son limitados. El formulario de inscripciones estará disponible a partir del jueves 19 de febrero, por lo que las personas interesadas deberán estar atentas a los canales oficiales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/ para asegurar su cupo en estas jornadas de formación e innovación.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co