Matrícula cero ya es una política de Estado

Imagen noticia Matricula Cero

Foto: LAUD

Johana Flechas

09 de diciembre del 2021 - 4:43 pm

A partir del próximo semestre, más de 700 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 serán beneficiados con la gratuidad educativa en las Instituciones de Educación Superior Públicas.

Con la firma del presidente Iván Duque al decreto que reglamenta la Política de Gratuidad que fue anunciada desde hace varios meses como parte del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional dentro de las negociaciones con los movimientos estudiantiles, se ratificó la matrícula cero para los jóvenes colombianos que cursen sus estudios en la educación pública universitaria, técnica y tecnológica.

En el marco de la conmemoración de los primeros tres años del programa ‘Generación E’, el mandatario anunció que con esta Política de Estado se establecerá la gratuidad definitiva para el acceso a la educación superior de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 y que será un mecanismo determinante para evitar la deserción universitaria.

Indicando que esta disposición cubrirá el 97 % de la matrícula en las instituciones oficiales del país, Duque dijo que esta cobertura se logró materializar con la entrada en vigencia de la Ley de Inversión Social, que fue aprobada por el Congreso el pasado 14 de septiembre.