Llega una nueva versión de la Semana del Egresado a la Universidad Distrital

Imagen noticia Llega una nueva versión de la Semana del Egresado a la Universidad Distrital

Foto: LAUD

16 de noviembre del 2023 - 5:23 pm
Magnolia Colorado, miembro del Grupo Funcional de Egresados de la Universidad Distrital en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO indicó como este escenario de convergencia permite recomponer lazos entre la Universidad y sus antiguos estudiantes.

Desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 25, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas vivirá la quinta edición de la Semana del Egresado.

Con el propósito de entregar a los egresados de la institución un espacio de reconocimiento y visibilización de las oportunidades que tiene la Alma Mater para estos miembros de la comunidad, la Oficina de Bienestar Universitario, el Grupo Funcional de Egresados y más aliados desarrollarán esta importante semana.
Actividades como ferias laborales, muestras empresariales, match recreativos entre otras, serán parte de estos cinco días destinados para los egresados de la Universidad Pública de Bogotá. En cada una de las siete facultades de la institución, los egresados podrán participar de este encuentro académico, experimental y misional dispuesto para ellos.

Foto:  LAUD

De acuerdo con Colorado, las diferentes alianzas estratégicas se fortalecieron en aspectos como la creación de hojas de vida y presentación de entrevistas a más de 598 personas, esto con el fin de que tuvieran una oportunidad adicional de ingresar al mercado laboral. Para esta ocasión la Secretaría de Desarrollo Económico será parte de este despliegue, estando presente tanto en la muestra empresarial como en la feria laboral.
La Semana del Egresado terminará con un Networking Empresarial donde los estudiantes quienes están a punto de culminar sus estudios académicos podrán participar. Tal evento, que se ha convertido en uno de los más apetecidos por la comunidad permitirá a través del fortalecimiento de redes de contactos empresariales, investigación y desarrollo, brindar herramientas de caracterización de pymes a los 51 emprendimientos inscritos.
La programación de cada uno de los eventos, horarios e inscripciones a estos espacios podrán ser consultados a través del siguiente link.

Por: Gustavo Barreto.