Llega la ‘XXXI Semana de la Química’ a la Universidad Distrital

Imagen noticia Llega la ‘XXXI Semana de la Química’ a la Universidad Distrital

Foto: LAUD

26 de octubre del 2023 - 3:45 pm
Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo este escenario organizado por el Programa de Química de la Facultad de Ciencias Matemática y Naturales y la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencia y Educación.

Para esta versión, el encuentro tiene como objetivo conocer en qué estado se encuentra la química en el país, además de la divulgación del conocimiento científico de esta área que complementa la educación y el aporte al desarrollo de proyectos, siendo uno de los propósitos en común de los dos programas académicos, por ello, este año cuenta con el slogan “La química y su enseñanza generando múltiples emociones”.

Así mismo, esta actividad, da inicio el 31 de octubre en conmemoración al Día del Químico, ya que se dice que en la antigüedad toda persona que manipulara la materia era considerado brujo, por ello, durante el primer día, habrá concurso de disfraces para los estudiantes de Licenciatura en Química y el programa de Química, el cual requiere previa inscripción y contará con una premiación.

Luis Eduardo Peña, docente de Química y miembro del comité organizador, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta actividad que contará con docentes e investigadores destacados de la Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad del Rosario, Universidad del Bosque, Universidad América y la Universidad de Buenos Aires, Argentina; así como entidades distritales, como la Secretaría de Educación, la Fiscalía y la Agencia internacional de Energía Atómica.

Cabe destacar, que en esta oportunidad la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, trabajó articuladamente con colegios del distrito, por esta razón, estudiantes de los grados noveno a undécimo participarán en talleres de magia química, la química de los aromas, química forense, máquinas térmicas, proyectos de aula y mucho más.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista