Llega la segunda versión de la Feria Universitaria a la Tecnológica

Imagen noticia Llega la segunda versión de la Feria Universitaria a la Tecnológica

Foto: LAUD

07 de junio del 2023 - 5:06 pm
El docente y coordinador de la Unidad de Extensión de la Facultad Tecnológica. Helmuth Ortiz, habló sobre la segunda versión de la Feria Universitaria que busca acercar a los jóvenes de la localidad y que para este año tiene un componente adicional teniendo en cuenta la buena acogida del año anterior.

Estudiantes de último grado de colegios podrán conocer, de primera mano, los servicios con los que cuenta la Facultad Tecnológica.

La segunda versión de la Feria Universitaria de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es concebida como una de las herramientas fundamentales para el proceso de elección de una carrera universitaria para los estudiantes que terminan su vida escolar, en la cual los jóvenes podrán experimentar un contacto directo con la vida institucional. Así mismo, se plantea como un escenario para conocer todos los servicios que ofrece la sede en materia investigativa, de extensión y bienestar social.

Cabe destacar que, en la primera versión de este espacio que se llevó a cabo en agosto del 2022, contó con una participación amplia de estudiantes de la localidad, ya que durante dos días asistieron más de 1.500 estudiantes, por ello, para esta ocasión se amplió el tiempo de durabilidad de la Feria, la cual se realizará del 24 al 27 de julio de 2023, serán cuatro días en los que se espera una asistencia de 4.000 estudiantes, considerando que se invitaron a cerca de 500 colegios de cinco localidades: Usme, Tunjuelito, Kennedy, Bosa y Soacha.

“Queremos mostrar dentro de las instalaciones, los nuevos edificios tecnológicos Techné y Lectus, los cuales benefician a la comunidad estudiantil, al igual que conozcan de primera mano, cuáles son las carreras, las ventajas de la Facultad, qué les podemos ofrecer, además nuestra metodología de estudio que es por ciclos propedéuticos”.

La Feria Universitaria 2023, se llevará a cabo del 24 al 27 de julio de 2023 y espera recibir casi 4.000 estudiantes de colegios de cinco localidades.

Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista