Llega el ‘Festival jóvenes a la U’

Imagen noticia Llega el ‘Festival jóvenes a la U’

Foto: LAUD

02 de mayo del 2023 - 2:36 pm

El Distrito pone a disposición de los jóvenes de la ciudad, 11 mil becas para acceder a la educación superior, técnica, tecnológica y universitaria.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Educación y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA, realizan el próximo 3 de mayo a partir de las 9:00 a.m., en el Parque Simón Bolívar el ‘Festival jóvenes a la U’, un evento donde los asistentes podrán conocer los requisitos, las carreras y los 900 programas que 44 universidades públicas y privadas estarán ofertando y que además incluye apoyo de sostenimiento.

Las 11 mil becas hacen parte de la quinta convocatoria ‘Jóvenes a la U’, la más grande de este programa que ha beneficiado cerca de 26 mil jóvenes, quienes han podido acceder a la educación superior gratuita y de calidad en diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Por esta razón, y para promover el acceso de poblaciones que enfrentan mayores barreras de acceso a la educación superior, la convocatoria aplicará criterios diferenciales de selección que puedan favorecer a poblaciones como personas trans, grupos étnicos, población en condición de pobreza, población de zonas rurales, egresados de colegios oficiales, entre otros.

Dentro de los requisitos para acceder a este programa está ser menor de 28 años, ser bachiller egresado de un colegio público o privado de la capital o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para este fin adelanta el ICFES, haber presentado la prueba Saber 11° y vivir en Bogotá.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y periodista.