Las Tunas le dan un homenaje a la música para planchar

Imagen noticia Las Tunas le dan un homenaje a la música para planchar

Foto: LAUD

Julián Escobar

25 de noviembre del 2023 - 1:50 pm

18 agrupaciones de tuneros se dieron cita en la Universidad Distrital rindiendo homenaje a las baladas en español.

La Facultad de Ingeniería se viste de tradición musical en el IV Festival de Tunas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En esta edición organizada por Bienestar Universitario y en cabeza de su Director José Palacios, la música para planchar se vuelve protagonista. 18 agrupaciones muestran lo mejor de su talento para llevarse a casa alguno de los reconocimientos que se estarán otorgando al finalizar el evento.

En los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO estuvo Ximena Parsons, organizadora del Festival, para hablar de todos los detalles de este importante encuentro.

La actividad  que en un principio se iba a realizar en la Sede Aduanilla de Paiba, se trasladado, por temas ajenos a los organizadores del Festival, a la Facultad de Ingeniería, un recinto histórico que alberga tradición y cultura.

A lo largo de la jornada irán desfilando una a una  las 18 agrupaciones mostrando su herencia musical y dejando en alto el sonido de la música para planchar, un término que se acuñó en los años 90, trayendo lo mejor de las décadas de los 60, 70 y 80 las baladas románticas en español.