La Universidad Distrital se prepara para la ‘Semana de las emociones’

Imagen noticia La Universidad Distrital se prepara para la ‘Semana de las emociones’

Foto: porquequieroestarbien

Julián Escobar

23 de mayo del 2023 - 3:43 pm
La profesora Diana Landazábal, coordinadora de la ‘Semana de las emociones’, habló en Revista de la Mañana, sobre este evento creado para el entendimiento de este mundo tan complejo.

El evento brinda las herramientas clave para el entendimiento adecuado de las emociones en la actualidad.

En un mundo cada vez más interconectado digitalmente, entender la importancia de las emociones se ha convertido en una necesidad apremiante. Son el motor que impulsa nuestras acciones y decisiones e influyen en todas las esferas de la vida, desde las relaciones personales hasta la política y la economía. En el caso específico de Colombia, un país rico en diversidad cultural que enfrenta retos sociales y políticos, comprenderlas y abordarlas se vuelve aún más crucial.

Es por eso que la academia apuesta a los espacios que abordan la salud mental y el control emocional, abriendo debates sobre los factores que interceden hacia el reconocimiento de las conductas naturales del ser humano.

La profesora resalta que este tipo de espacios son esenciales para la resolución y prevención de problemas, ya que, en la mayoría de casos, un conflicto interpersonal es provocado por cuestiones ajenas, convirtiéndose en una elipse constante sin solución. “Nosotros hemos tenido una muy baja salud emocional (…) no hemos recibido una educación sobre el tema y muchas veces se desborda. Cuando las emociones no se saben tramitar adecuadamente, pueden convertirse en problemas más graves, como la ansiedad”, concluye la profesora Landazábal.

La coordinadora resalta que las emociones influyen en la forma en que se relacionan unos con los otros, en cómo se enfrentan los desafíos y en la capacidad para construir una sociedad más justa y equitativa. Por lo tanto, explorar la importancia de las emociones, se vuelve esencial para promover el bienestar individual y colectivo, así como para impulsar el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más resiliente y compasiva.

Programase este 24 y 25 de mayo en la ‘Semana de las emociones’ a partir de las 8:00 a.m. en la Facultad de Ciencias y Educación, para conocer más sobre este evento. Si quiere conocer toda la programación, ingrese en el siguiente enlace