La Universidad Distrital recibió el Edificio Lectus en la Facultad Tecnológica

Imagen noticia Universidad Distrital

Yudy Carolina Carmona Arellano

16 de septiembre del 2022 - 7:55 am

La obra hace parte del proyecto Ensueño, tendrá biblioteca, campos de bienestar, café libro y terraza. Durante la presentación hubo un espacio de diálogo entre los estudiantes y el rector.

Este jueves la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibió el Edificio Lectus, el cual hace parte del proyecto Ensueño que se ejecuta en la Facultad Tecnológica ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Consiste en la primera entrega que hace el ‘Consorcio UD 2022’, encargado de la construcción desde finales de 2021 y que promete culminar su totalidad el 21 de diciembre del año en curso cuando esté lista la segunda estructura, el Edificio Techné.

“Hoy tenemos una recepción técnica de la obra, agradecemos a la Alcaldía Mayor por refinanciar la iniciativa desde el 2015 y que ahora se materializa. En Lectus tendremos la biblioteca, espacios lúdicos y de bienestar para nuestros estudiantes”, expresó el rector Giovanny Tarazona.

Foto: LAUD

Por su parte Daniel Álvarez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, afirmó “Somos la Universidad pública de la ciudad, estamos convencidos del poder transformador de la academia y por eso una de las bases fundamentales del Plan Distrital de Desarrollo son los jóvenes y crear oportunidades para ellos, con la entrega de esta edificación los estamos haciendo”.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO también dialogó con el representante legal del Consorcio, el ingeniero David Mora. “Heredamos esta obra, hicimos ajustes y acabados. Ahora estamos trabajando para terminar el Edificio Techné y entregar a fin de año. La construcción total constará de aulas, salas de neumática y sistemas, una cancha de fútbol cinco y parqueaderos de vehículos, motos y bicicletas”.

Así mismo, el arquitecto Andrés Castañeda explicó el proceso de recuperación de la infraestructura e instó a la comunidad universitaria hacer un buen uso de las instalaciones, “aprovechen esta oportunidad y los 59 laboratorios que estarán a su disposición”.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora académica Mirna Jirón Popova; el director de Bienestar Institucional, José Ignacio Palacios; el director de Recursos Físicos, Rafael Aranzales; la asesora de rectoría en desarrollo físico, María Teresa Molina; el jefe de sección de bibliotecas, Alejandro Chisaba Pereira y demás directivos y docentes de la Institución y la Facultad Tecnológica. Por parte del Distrito estuvo la representación de la Secretaría de Educación y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

Foto: LAUD

Durante el evento los estudiantes de la sede dialogaron con el rector y le expresaron sus inquietudes sobre diversos temas, a lo que Tarazona respondió: “Tendremos tres mil cupos adicionales con mejores condiciones; es nuestro compromiso técnico. Para garantizar espacios físicos de calidad estamos invitando a los decanos y coordinadores a hacer una adecuada programación con el fin de evitar el hacinamiento… la ampliación de cobertura está asociada a un aumento del presupuesto, en esa labor estamos y por eso le hemos pedido al Concejo de Bogotá que nos amplié los recursos para mejorar la planta y los laboratorios”.

Al finalizar el encuentro, los cuatro entrevistados en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ invitaron a la comunidad académica a apropiarse de la nueva obra, incrementar el sentido de pertenencia y disfrutar de los espacios dedicados a su bienestar.