La Universidad Distrital realiza conversatorio para que estudiantes se inspiren

Imagen noticia La Universidad Distrital realiza conversatorio para que estudiantes se inspiren

Foto: LAUD

Johana Flechas

19 de diciembre del 2022 - 4:08 pm

Con el fin de generar un espacio de inspiración a estudiantes enfocados en las áreas de la ciencia se realizó el conversatorio.

La enseñanza de las ciencias se ha convertido en algo indispensable para preparar al hombre en su desarrollo académico y esto se ha logrado, no solo proporcionando métodos, sino desarrollando estrategias de aprendizaje que permitan la búsqueda del conocimiento a partir de situaciones problemáticas tomadas del entorno a la vida cotidiana de los ciudadanos.

Es por eso que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como ente formador de los diferentes campos, busca que sus estudiantes se capaciten a diario en esta línea,  propendiendo por realizar diferentes actividades en torno a esta área como lo fue el conversatorio ‘Conversemos Sobre Ciencia’ que tuvo como invitado especial a Jonathan Romero Fontalvo PH.D. quien hace parte  de la corporación ScienteLab y del programa Clubes de ciencia en Colombia, donde promueve el desarrollo y la apropiación social de esta área en el país.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, asistió al conversatorio y dialogó con el científico quien desde muy pequeño tuvo claro lo que quería hacer en su vida, ser científico.

“Mi camino en la ciencia empezó cuando estaba en el colegio, siempre tuve la inclinación por la matemática, física, química y tuve la oportunidad que profesores me ayudaron a desarrollar esas preferencias”, dijo el invitado.

Y es que la investigación basada en la ciencia juega un papel fundamental en las nuevas generaciones que decidieron tomar este camino y poder inspirarse con personas que han alcanzado tanto, gracias a su desempeño y trabajo constante.

“Para los estudiantes y para nosotros como docentes es motivador escuchar a una persona joven con una experticia tan amplia que además de ser académico es empresario e invita a los jóvenes a crecer y crear su empresa”, manifestó Manuel Florez, docente de la Universidad Distrital.

Para finalizar, el docente enfatizó en los proyectos que viene desarrollando la Universidad Distrital. Resaltó que, para desarrollar la ciencia básica en la institución, nació  la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales, desde la cual se espera articularse con los diferentes procesos de investigación que les brinden solución a las problemáticas del Distrito.