La Universidad Distrital habla de sistemas, organizaciones y sociedades

Imagen noticia La Universidad Distrital habla de sistemas, organizaciones y sociedades

Foto: consultingsolutions.cat

Julián Escobar

27 de febrero del 2023 - 3:49 pm
En ‘Revista de la Mañana’ estuvo la decana de la Facultad de Ingeniería, Luz Esperanza Bohórquez y la conferencista Ángela Espinosa, invitando a toda la comunidad a participar. “Sin lugar a dudas es un modelo que nos permite realizar procesos de planeación, de enfoque estratégico para alguna organización con una perspectiva totalmente distinta a la tradicional"

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad académica a agendarse desde el 1 al 3 de marzo al evento 'Cibernética Organizacional' donde se podrá vivir una serie de seminarios y talleres en el Auditorio Sabio Caldas a partir de las 8:00 a.m.

Finalizando la década de los 40 se empezó a hablar de ‘Cibernética’ gracias a Norbert Weiner un filósofo y matemático estadounidense que se adentró a los sistemas para entender desde otra perspectiva la sociedad, el control y las máquinas. Al pasar los años, la tecnología y la hiperconexión abrieron la posibilidad de nuevas alternativas sociales en la cual afectó positivamente las dinámicas culturales, académicas y laborales.

La rápida evolución que ha tenido la humanidad, ha vinculado a las organizaciones a adentrarse sí o sí a la complejidad de estos nuevos ecosistemas. Por esta razón, en los últimos años se han creado diferentes requerimientos que exigen una gran capacidad técnica y de trabajo en equipo para dar resultados eficientes y rápidos.

“Sin lugar a dudas es un modelo que nos permite realizar procesos de planeación, de enfoque estratégico para alguna organización con una perspectiva totalmente distinta a la tradicional (…) En tanto que toda la orientación que se plantea desde la Cibernética Organizacional, están más enfocados en la auto organización, en la emergencia y en el aprovechamiento de las situaciones cambiantes del entorno y en la manera que podemos adaptarnos”, resaltó Bohórquez en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Por esto la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad académica a agendarse desde el 1 al 3 de marzo a esta iniciativa donde se podrá vivir una serie de seminarios y talleres en el Auditorio Sabio Caldas a partir de las 8: 00 a.m., en la cual se prepararán a los asistentes a las nuevas exigencias de las dinámicas organizacionales.

Vea la entrevista completa aquí

La agenda de los eventos será:

Foto:  LAUD